Lunes 18 Enero 2021

Jorge Ibarrarán Aranda recibirá presea al mérito y trayectoria periodística

La Legislatura reconocerá la trayectoria periodística de Jorge Ibarrarán Aranda, quien fue elegido como el ganador de la presea 'Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal'.

La diputada Lizbeth Márquez Álvarez presentó la propuesta que fue aprobada por unanimidad en el Pleno y en el punto de acuerdo destacó que Don Jorge ha dedicado casi medio siglo al ejercicio del periodismo.

Su habilidad y talento le llevó a entrevistar a personajes fundamentales en la historia de México, como Luis Donaldo Colosio, Rafael Acevedo, Cuauhtémoc Cárdenas y varios presidentes de la República.

“Nuestro apreciado Jorge Ibarrarán ha sido reconocido en el medio por su extraordinario profesionalismo, su don de gentes, su intachable conducta en su quehacer periodístico, apegado a sus convicciones e ideología incorruptible al informar a la ciudadanía zacatecana, pesara a quien pesara”, sostuvo la legisladora.

Don Jorge nació en Jalisco pero la mayor parte de su vida y de su trabajo lo ha desarrollado en Zacatecas y le ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, a los que se suma ahora el de la presea “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal”, la cual será entregada en una sesión solemne.

 

cubrebocas