Miércoles 24 Abril 2024

Feministas entregan productos de higiene a personas vulnerables

Ante la pandemia por Covid-19, que se ha prolongado por casi 10 meses, la colectiva Aquelarre Zacatecas lazó convocatorias a fin de recaudar insumos de higiene personal y regalarlos a quienes más lo necesitan.

Algunas convocatorias son ‘Lava tus manos y ayuda a quienes lo necesitan’ y ‘Cubrebocas morados’, buscando colaborar en estos momentos de dificultades sanitarias, en los que hay una sobrecarga en los sistemas de salud.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la población civil y la comunidad universitaria fueron clave para que más de 1.000 personas se vieran beneficiadas, a los largo de más de 3 meses en zonas rurales, con cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, se realizó una pequeña capacitación de la importancia del uso de estos insumos, para combatir la desinformación en lugares donde la señal de red no cubre ni a un 5 por ciento de la población.

A principios de mayo se inició una colecta ‘Lava tus manos y ayuda a quienes lo necesitan’, para recaudar artículos de higiene personal, como toallas sanitarias, jabón, gel desinfectante, tollas húmedas, shampoo, acondicionador, pasta dental y cepillos de dientes.

apoyo 3


Fue posible añadir cubrebocas kn95, gracias a la campaña ‘Cubrebocas morado’, que se pone a la venta en un local reconocido por sus labores de altruismo y por cada compra se donaría un kn95 a mujeres en situación vulnerable.

Este material permitió la elaboración de 250 kits personales de higiene, que fueron destinados a mujeres en situación de calle o migración.

Con el #FuimosTodAs se dio a conocer el trabajo de estos últimos meses, que cierra con la entrega de 50 kits y 50 cubrebocas a mujeres de la comunidad LGBTTTI, que serán entregados en las oficinas de la Diversidad Sexual de Zacatecas.

La venta de cubrebocas Morados continuará en Cooperativa LXS de abajo, ubicada en avenida Juárez en el Centro Histórico de la capital, de martes a domingo de 4 de la tarde a 10 de la noche; lo recaudado será destinado a dar continuidad a la entrega de Kits.

apoyo 2