Sábado 20 Abril 2024

Con plantón en CDMX denuncian ante AMLO falta de aumento salarial

Alejandro Rivera Nieto encabeza al grupo de inconformes

Un grupo de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), el Bloque Plural de Lucha Social y Sindical, y el Coro y Orquesta de Cámara del Estado se plantaron desde la mañana de este lunes a las afueras del Palacio Nacional.

Su objetivo fue denunciar la presunta represión y falta de palabra del gobernador Alejandro Tello Cristerna para dar el aumento salarial a más de 15 mil burócratas, la obstaculización ante el Congreso estatal del decreto correspondiente, así como la falta de los pagos y el reconocimiento laboral de los integrantes del coro y orquesta.

En un mensaje dirigido desde afuera del cerco que rodea al Palacio Nacional, en el que hay una fuerte vigilancia policiaca, Alejandro Rivera Nieto, líder del Sitez, informó que ya les recibieron los documentos en los que denuncian al presidente Andrés Manuel López Obrador las presuntas irregularidades en Zacatecas.

Ahí se señala la no aplicación del aumento salarial, cuando fue una palabra del propio gobernador el día 8 de septiembre y que finalmente si no lo entrega se volvería un desvío de recursos pertenecientes a la clase trabajadora, posiblemente en favor de las próximas campañas del 2021.

Por ello, uno de los documentos está dirigido ello a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto Castillo, para que se investigue dónde está ese dinero que, dijo, ya está contemplado en el presupuesto.

Rivera Nieto informó que ya se les dio atención por parte de la Secretaría de Gobernación a efecto de que se les dé solución y tener una interlocución con el gobierno estatal.

Advirtió que seguirán en la lucha y no desistirán, pues esta movilización responde a las propias palabras de López Obrador en el sentido de que se tienen que denunciar los actos de corrupción donde se vea un posible desvío de recursos.

sitez

sitez 1