Miércoles 20 Octubre 2021

Marcha personal de salud en apoyo a Azucena Calvillo

Retiran cargos pero las protestas se mantienen

La doctora zacatecana acusada de intento de homicidio recibió el apoyo de sus compañeros en Zacatecas, quienes a través del Colegio de Médicos convocaron a una marcha pacífica para apoyarla.

Con los hashtag #Azucenanoestasola, #Todosomosdracalvillo y #niunomás se invitó al personal médico y público en general para realizar una caravana de vehículos con globos azules y blancos, la cual comenzó a un costado de Ciudad Administrativa y recorrió varias calles del centro de la ciudad.

“¿Perseguimos y hostigamos a quienes nos cuidan? No más”, se leía en una de las pancartas con mensajes en contra de la criminalización de los médicos y que no se repitan situaciones como la de Azucena Calvillo.

Más de 100 vehículos participaron en la manifestación, que comenzó cerca del mediodía, y durante el recorrido no se tocaron los claxon o se hizo ruido, en especial al pasar frente a los hospitales.

En Durango, de igual manera se realizaron caravanas en apoyo a la doctora que atiende pacientes con Covid-19 en el Hospital General 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde estaba el magistrado Héctor Manuel Silva Delfín y se le acusó de desconectarlo del aparato de respiración.

marcha azucena 3

Durante la semana, en el Congreso de Zacatecas los diputados expresaron su respaldo, y la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión también se sumó a la exigencia de justicia.

José Aispuro Torres, gobernador de Durango, pidió a la Fiscalía Estatal de Justicia que retirara los cargos y este fin de semana fueron retirados.

marcha azucena 2

marcha azucena 5

marcha azucena