Miércoles 27 Enero 2021

Pide diputado dar terapia psicológica a funcionarios de gobierno

Fue presentada por el diputado Héctor Menchaca Medrano, para que los trabajadores de la administración estatal tengan como “condición general de trabajo la asistencia de psicología clínica para la prevención, detección y tratamiento de enfermedades mentales y adicciones”.

De aprobarse la iniciativa del legislador la medida se incorporaría a la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas, para aplicarse en espacios laborales donde convivan más de 30 empleados.

En la exposición de motivos, el legislador señaló que en México una de cada 4 personas entre 18 y 65 años ha padecido en algún momento de su vida un trastorno mental, pero sólo 1 de cada 5 de los que lo padecen recibe tratamiento.

“La promoción de la salud mental en el lugar de trabajo y el apoyo a las personas que sufren enfermedades mentales propicia la reducción de la ausencia laboral, el aumento de la productividad y la obtención de los beneficios económicos que conllevan estos efectos”, señala la propuesta.

Con la propuesta se busca establecer en las áreas laborales asistencia de psicología clínica para la prevención, detección y tratamiento de enfermedades mentales y adicciones, para que puedan recibir atención oportuna y eficaz.

cubrebocas