Miércoles 28 Julio 2021

Atienden estrés policial, que ha aumentado ante Covid

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Colegio de Trabajadores Sociales del Estado, desarrolló la conferencia virtual ‘Estrés Policial y su labor ante esta pandemia’.

Lo anterior en cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (Espiz), en el que se incluye la dignificación policial.

A través de diversos programas de colaboración, la unidad de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública busca brindar atención a elementos policiales, quienes por su trabajo diario se encuentran sometidos a un alto índice de estrés, situación que incrementó con la pandemia.

En cumplimiento con la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se implementen acciones que permitan prevenir y atender situaciones internas, que puedan afectar el ánimo de los elementos policiales.

Señaló que no debe dejarse de lado que los policías, por los efectos de su labor, tiene un estrés inherente a sus funciones y ahora se enfrenta a un enemigo invisible que es el Covid; por ello, través de diversos programas se fortalece la atención personalizada que ofrece el área psicológica.

La SSP de Zacatecas reitera su compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y la seguridad en el territorio zacatecano, por lo que se continuará con la capacitación y el fortalecimiento de las instituciones.

Asimismo, la dependencia hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 911.