Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Tello Premio Estatal de la Juventud 2020

Reconoce a los jóvenes como agentes de cambio social

Una moneda de plata, un reconocimiento y un incentivo económico recibieron los ganadores de las 13 categorías, entre 132 jóvenes que participaron en esta edición.

En la ceremonia de entrega, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que las y los jóvenes son verdaderos agentes de cambio social, porque con sus acciones pueden impactar de manera positiva en su entorno, y en Zacatecas ya lo logran en distintos ámbitos.

Reconoció la valía de los ganadores y de todos los participantes de este certamen, que incentiva a este sector poblacional a continuar su crecimiento personal y profesional.

“Ustedes son un gran ejemplo que estimula a crear y generar motivos de superación personal y de progreso en Zacatecas y, también, del país, porque ustedes son un factor fundamental para tener una mejor sociedad y, asimismo, para lograr el desarrollo que requiere nuestra entidad”, les dijo.

Alejandro Tello subrayó que las y los jóvenes requieren escenarios que les permitan su crecimiento personal y que, a su vez, sus acciones impacten de manera positiva en sus comunidades, sus municipios, Zacatecas y México.

En esta ocasión, se reconoció a jóvenes cuya conducta o dedicación al trabajo y al estudio generan un impacto social de relevancia, y cuyas acciones permiten sinergias que garanticen el desarrollo integral de calidad y equitativo, de tal forma que se conviertan en actores protagónicos y definitorios del rumbo del estado.

Tello Cristerna reiteró su compromiso de mejorar y generar oportunidades profesionales, artísticas y culturales para impulsar, identificar y desarrollar talentos juveniles.

Los ganadores en cada una de las modalidades y categorías fueron los siguientes:

Trayectoria
Logro Académico: Juan José Moreno Martínez (12-18 Años) y Saray Arteaga Escatel (19-29 Años).
Discapacidad e Integración: Adriana Iturriaga Mauricio
Ingenio Emprendedor: Diego Lárraga González
Responsabilidad Social: Sara Alicia Miranda Gutiérrez
Mérito Campesino: Víctor Hugo Cháirez Alfaro
Medio Ambiente: Jaime Vladimir Espinosa Herrera
Cultura Cívica, Política y Democracia: Mariana Campos Vega.

Talento Joven
Literatura: Eduardo Santiago Rocha Orozco
Artes Escénicas: Frida María Barrios Pulido
Artes Plásticas, Visuales y Populares: Jessica Guadalupe Mireles Quiñones
Arte Urbano: David Alejandro Hernández Rodríguez
Ciencia y Tecnología: Anahí Segovia Miranda
Mérito Migrante: Se declaró desierta

La ceremonia también fue encabezada por Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud (Injuventud) de Zacatecas. Para su promoción, participó la diputada Carolina Dávila Ramírez, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud y la Familia de la 63 Legislatura estatal.

Para el Premio Estatal de la Juventud 2020, el proceso de selección se realizó de manera virtual por un jurado calificador en cada una de las 13 categorías.

Tuvieron lugar las sesiones los días 18, 23, 25 y 26 de noviembre, cuyo fallo se determinó en presencia de Carlos Pinto Núñez, notario público número 43, de la ciudad de Zacatecas, quien dio fe y legalidad del proceso.