Viernes 16 Abril 2021

PAN irá en alianza sólo si propone candidata

Marko Cortés ofrece conferencia virtual

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que éste irá en una coalición o alianza con otras fuerzas políticas para la gubernatura de Zacatecas, siempre y cuando la candidata sea una mujer y propuesta por este instituto político.

“Hemos decidido apoyar a la candidata que sea más competitiva, propuesta por nosotros o por cualquiera de las fuerzas políticas con las que vayamos en alianza, que puede ser el PRD o puede ser del PRI. En el PAN estamos resueltos a salvaguardar la paridad en los gobiernos locales, y por eso en Zacatecas iremos con una mujer y tendremos gobernadora”, destacó.

Ofreció una conferencia de prensa virtual con medios de Zacatecas, acompañado por la presidenta del Comité Directivo Estatal, Noemí Berenice Luna Ayala y el coordinador de los diputados locales del PAN, Pedro Martínez.

Cortés Mendoza dijo que el PAN está en pláticas con las diversas fuerzas políticas para determinar el mejor perfil, alguien que represente los ideales de Acción Nacional, que tenga buena fama pública y sentido social en beneficio de los zacatecanos.

“Por ello, es que hoy Acción Nacional convoca a las demás fuerzas políticas en Zacatecas a la iniciativa privada, artistas, médicos, maestras, maestros, servidores públicos, a la sociedad en general zacatecana a pensar lo mejor para México y para su estado”, expresó.

Señaló que el PAN acompañará y apoyará en todo lo necesario para lograr abrir el mayor número de espacios para las mujeres en cargos de elección popular.

Añadió que también irá en coalición con las demás fuerzas políticas de Zacatecas en los 4 distritos electorales de la entidad, porque la apuesta en 2021 es detener la mancha destructora de Morena.

“Lo que hoy nos suma es el pésimo gobierno morenista, un gobierno destructor, incompetente y cínicamente corrupto”, sostuvo.

Por su parte, Noemí Luna y Pedro Martínez coincidieron en respaldar la apuesta por la participación real de la mujer en Zacatecas, para que la entidad tenga una opción de desarrollo y estabilidad.