Martes 23 Abril 2024

Es de mal gusto acusar a candidatos como David Monreal: López Obrador

Pide no buscar manipular al pueblo

“Si se acusa a alguien que quiere ser candidato, es hasta de mal gusto eso, ya no deberían de llevarse a cabo esas prácticas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a las intenciones del excoordinador del Programa de Ganadería de ser candidato a gobernador cuando hay una acusación de desvíos en su contra.

Pidió que se actúe con seriedad y no haya politiquería, “que no porque va a competir por un cargo voy a aprovechar para tirarle lodo, porque en una de esas me puede ganar, entonces vamos a mancharlo”.

Se le preguntó sobre el estado de la investigación de la Secretaría de la Función Pública y por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por el presunto desvío de al menos 10 mil millones de pesos.

López Obrador respondió que se están haciendo todas las investigaciones, “pero no dejemos de tomar en cuenta que hay elecciones, entonces se acusa a diestra y siniestra a los posibles candidatos; esto sucede en todos los partidos”.

Recordó que él fue atacado por varios años de que era un peligro para México en los medios de comunicación con financiamiento de empresarios, además de que al final tuvieron que recurrir al fraude y a robarse la elección.

“Entonces, eso no ayuda. Hay que tenerle confianza al pueblo y que sea el pueblo el que decida, no estar pensando que se va a manipular a pueblo”, expresó.
David Monreal se registró a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el pasado sábado.