Viernes 19 Abril 2024

David Monreal se registra por Morena, aparte de los demás aspirantes

Fue el único de los 4 aspirantes a la candidatura a gobernador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que acudió por su cuenta, los otros 3 –Ulises Mejía Haro, José Luis Medina Lizalde y José Narro Céspedes- lo hicieron juntos.

Se había especulado que el exsenador y expresidente municipal de Fresnillo sería candidato externo, ya que no estaba demostrada su militancia en Morena, pero acudió a las 11 de la mañana con la documentación correspondiente para su registro en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Como respaldo a su postulación acudieron algunos alcaldes del estado como Julio César Chávez Padilla de Guadalupe y Daniel López Martínez de Ojocaliente, además de simpatizantes y un tamborazo para amenizar.

En la convocatoria se señalaba que sólo podían registrarse quienes fueran militantes de Morena o demostraran su militancia, para lo cual David Monreal llevó una memoria USB con el trabajo que ha realizado por este instituto, así como el respaldo que tiene de sus miembros.

En un breve mensaje a sus simpatizantes señaló que esperaba que en este proceso para elegir al candidato no se llegue a una fractura y se muestre la madurez, conciencia y responsabilidad de los actores para que se privilegie el trabajo partidario.

 “El próximo año tendremos la oportunidad de decidir qué proyecto queremos para Zacatecas y qué futuro vamos a construir para las próximas generaciones. Estoy convencido de que trabajando en equipo nuestra tierra prosperará”, escribió en sus cuentas en redes sociales.