Martes 19 Marzo 2024

Garantiza Tello quincenas y aguinaldos a maestros y recursos para 2021

Prepara terreno para cumplir en próximos años

En un mensaje en redes sociales a maestras y maestros de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo 2 anuncios importantes para dar certeza a este gremio.

En primer término, dijo que está plenamente garantizado el pago de sus quincenas y del aguinaldo correspondiente a este 2020.

Además, como legado para el magisterio y como muestra de su compromiso con el sector educativo, presentó a la 63 Legislatura del Estado el Presupuesto de Egresos para 2021, el cual, por primera vez, incluye más de 1 mil 240 millones de pesos adicionales.

Con esto se busca que quien llegue al gobierno estatal esté en condiciones de cumplir con el pago para los maestros, y que durante los próximos 6 años quien encabece estos esfuerzos desde el Poder Ejecutivo tendrá 8 mil millones de pesos adicionales para dicho rubro.

Esta gestión fue posible gracias a la voluntad y al respaldo del Gobierno de México, lo cual reconoció y agradeció el gobernador, quien dijo que el compromiso con la educación en Zacatecas está cumplido.