Viernes 29 Marzo 2024

Economía de comerciantes agoniza; piden cerrar a las 8

Afectan su horario de mayor afluencia

A las 7 de la noche deben de cerrar los comercios no esenciales de acuerdo con las recientes disposiciones del Gobierno del Estado para evitar contagios de Covid-19, lo que ha afectado aún más a comerciantes de la calle Ventura Salazar y Plaza Bicentenario.

Un grupo de ellos se organizó para hacer pública su petición de que se les permita trabajar una hora más en estos tiempos navideños, ya que aunque en el día está abierto, está solo, y es justo a esa hora cuando hay una gran afluencia de transeúntes que pueden hacer una diferencia.

Jaime Robles, un comerciante que tiene un local y también tiene permitido ofrecer mercancía afuera del mismo, explicó que con la pandemia han visto reducidas 50 por cientos sus ventas, lo que se empeora con la nueva medida.

Es por eso que piden que se les permita seguir trabajando hasta las 8, además de que sea la policía quien vigile el uso de cubrebocas, pues si los comerciantes señalan a sus clientes que no los portan, pueden perder sus ventas.

Él mismo perdió a su esposa por el Covid-19, por lo que mostró su acuerdo con que se tomen medidas para evitar esta enfermedad, aunque señaló muchos de ellos no cuentan con seguridad social y es muy costoso el tratamiento de esta enfermedad, hasta por 200 mil pesos.

Ya llegó la policía a cerrar sus negocios, e incluso les toman fotos, con lo que los intimidan; sin embargo, dijo que tienen la necesidad y además todos cumplen con las medidas sanitarias.

Con la urgencia de sostener sus negocios pidió esta oportunidad, además de que se regulen los espacios, pues algunos tienen espacios demás, mientras que otros buscan poder instalarse en esta zona.