Lunes 25 Enero 2021

Cierran temporalmente 13 oficinas recaudadoras hasta enero

En congruencia con las recientes disposiciones de autoridades sanitarias para evitar más contagios de Covid-19, y el aumento de muertes por el virus, la Secretaria de Finanzas cierra temporalmente 13 oficinas recaudadoras, informó el titular, Jorge Miranda Castro.

Señaló que lo anterior es parte de las medidas de prevención que siguen en la dependencia y que el cierre de estas oficinas tendrá vigencia hasta el próximo 2 de enero del 2021.

Con ello, esperan coadyuvar en la disminución de contagios y en un posible colapso del sector salud en el estado. Las medidas tomadas a partir de este día corresponden al color rojo del Semáforo Epidemiológico.

Las oficinas que permanecerán cerradas son las que se encuentran en los municipios: Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Apulco, Ciudad Cuauhtémoc, Florencia de Benito Juarez, Villa Hidalgo, Mazapil, Atolinga, Jiménez del Teul, Apozol, Tabasco, Momax y la ubicada en Palacio de Gobierno, en la capital.

El resto de las oficinas continuarán laborando de manera normal, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sólo con 50 por ciento del personal y cuidando especialmente a los trabajadores con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Miranda Castro instruyó para que los filtros sanitarios se refuercen, además, continuará con una intensa campaña para hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas y la sana distancia, entre los contribuyentes que acudan a las oficinas en servicio.

Finalmente, el secretario de Finanzas añadió que el cierre de las oficinas estará sujeto al comportamiento del semáforo epidemiológico, por lo que pidió la comprensión de la población y su colaboración en estos momentos críticos de contingencia sanitaria.

cubrebocas