Viernes 19 Abril 2024

Cierre de callejones no impide tránsito peatonal en el centro

Pobladores del centro se abrieron paso por el de Las Campanas.

Molestia entre la población generó la medida de cerrar algunos callejones del Centro Histórico de la capital zacatecana, para evitar que se congreguen las personas para tomarse fotografías con la decoración navideña, generando contagios.

Uno de ellos fue el de las Campanas, cuyo sello de cinta no resistió a las necesidades de tránsito entre los pobladores de la zona, ya que es el paso diario para muchas familias.

Incluso este martes por la noche se generó un altercado entre un policía que vigilaba el lugar y un hombre a quien no permitían pasar porque no traía su identificación que demostrara que iba hacia su domicilio, mientras que a su madre a quien acompañaba sí se lo permitieron.

Testigos expresaron su molestia de que se colocaran adornos, para luego impedir el paso, pues hubiera sido preferible que no los colocaran.

callejones 4

Otro de los callejones en los que hay cinta es el de Veyna, y aunque pudo verse vigilancia por parte de la policía montada, minutos más tarde pudo observarse a jóvenes transeúntes que saltaron el cerco y pasaron tranquilamente por el lugar.

Aunque se había anunciado que se cerraría el de la Bordadora, afortunadamente este permaneció abierto, pues es una zona comercial altamente transitada por ser paso hacia los mercados.

Finalmente, el callejón de la Palma a pesar de tener una cinta, está colocada a la suficiente altura para poder ingresar y consumir en los puestos de artesanías que ahí se instalan.

callejones 3

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró que lo que se busca es evitar concentraciones y con ello contagios de Covid-19, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía.

Comentó que lo que se busca es tener arreglada la ciudad para zacatecanos y visitantes. “Pero eso no quiere decir que tenemos que estar ahí concentrados, arriesgándonos, es bien importante tomar todas las medidas que el sector salud nos mandata”, dijo.

“Estamos tratando, dentro de lo complejo, llevar una época navideña lo más normal posible”, expuso el mandatario, quien recomendó disfrutar en ocasiones de la ciudad con un flujo constante, preferentemente en automóvil.

callejones 5