Martes 16 Abril 2024

Aprueban más de 100 mdp para gastos de campaña en Zacatecas

Se distribuirá entre candidatos a gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos

Aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en 104 millones 189 mil 400 pesos el tope de gastos de campaña para las elecciones de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

El monto que se podrá erogar para cada cargo de elección popular es hasta por la cantidad de 34 millones 729 mil 800 pesos.

Por otra parte, el Consejo General autorizó al consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo firmar el Convenio de Colaboración entre el Instituto Electoral y la Secretaría del Zacatecano Migrante, para establecer las bases para impulsar la promoción de participación ciudadana y el ejercicio pleno de los derechos políticos de los zacatecanos residentes en el extranjero.

Además, probó la firma del convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para establecer las bases generales de coordinación para la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

ieez 4

ieez

ieez 1 vert