Martes 3 Agosto 2021

Nacimiento de Plaza de Armas, listo luego de contratiempos

Retiran lona de manifestantes

A diferencia de otros años que se colocan varias “casitas” para conformar la Villa Navideña, en las cuales diversas asociaciones civiles venden comida, en esta ocasión sólo se puso el elemento más representativo de la temporada.

Debido a que había manifestantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) no se había podido terminar, ya que le habían puesto una lona y uno de los inconformes pretendía entrar para desnudarse en el pesebre, representando así que el gobierno lo tenía “encuerado”.

Aunque se tenía contemplado instalar más estructuras, con el fin de evitar contagios de Covid-19 derivados de aglomeraciones se optó por solo poner el nacimiento, además de poner vallas metálicas en el perímetro de Plaza de Armas.

La iluminación navideña se instaló en las principales calles, avenidas y callejones, aunque en algunos de ellos se impedirá en tránsito peatonal para evitar que haya concentraciones de personas, de acuerdo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Pidió a la población disfrutar de la ciudad preferentemente desde el automóvil en esta temporada, en la que se busca tener embellecida la casa para propios y extraños, ya que sigue llegando turismo.