Martes 26 Enero 2021

Pide obispo celebrar a la Virgen de Guadalupe desde casa

Propone cambiar reliquia por entrega de despensas

Dio instrucciones la Diócesis de Zacatecas a las parroquias para que no se hagan festejos como peregrinaciones, danzas, reliquias, juegos pirotécnicos y misas afuera de los templos, los cuales deben mantener un aforo limitado.

En lugar de las tradicionales reliquias que realizan algunos devotos, propone que se hagan despensas para los trabajadores y personas necesitadas de la comunidad, así como que las serenatas se hagan de manera virtual y se venere a la Virgen desde casa.

También recomendó a las parroquias que se utilicen todas las herramientas y medios para que se venere a la Virgen de Guadalupe desde casa, y las celebraciones se hagan manteniendo la sana distancia y el aforo permitido por el semáforo vigente.

A los sacerdotes pidió que si hay una veneración de la Guadalupana en sus templos, establezcan varios horarios de visita y procuren que el 12 de diciembre las celebraciones solo sean con el coro y equipo de liturgia.

Por su parte el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acordó con el convento de franciscanos realizar las celebraciones a puerta cerrada y trasmitirlas por internet, radio y televisión.

En el convento de Guadalupe, del 1 al 11 de diciembre se transmitirán en vivo las misas de las 6 de la mañana y de las 8 de la noche, en tanto que el 12 de diciembre se transmitirán todas las misas del día, mismas que se celebrarán a puerta cerrada y acatando estrictamente todas las medidas preventivas.

Será a través de las páginas de Facebook del Convento de Guadalupe y de Guadalupe TV, que se transmitan las celebraciones en tiempo real, mientras que la emisora La Lupe también las hará por radio.

A 2 semanas de la celebración religiosa más importante en México y que mueve a millones de personas, las autoridades civiles y eclesiásticas se preparan para evitar aglomeraciones y frenar los contagios de Covid-19.

cubrebocas