Jueves 28 Marzo 2024

Impiden a trabajador semidesnudo manifestarse en pesebre

Un miembro del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), quien inició este viernes una huelga de hambre, pretendía usar como parte de la protesta el nacimiento colocado en Plaza de Armas, pero policías de Seguridad Vial lo impidieron.
 
El manifestante intentaba protestar en el pesebre y quitarse la ropa para mostrar que el gobierno tiene a la clase trabajadora 'encuerada', lo primero no lo logró, pero lo segundo lo hizo, quedando en calzoncillos, calcetines y con cubrebocas frente al nacimiento, que aún le falta un poco para estar listo.
 

Por la mañana junto con sus compañeros bloquearon la avenida Hidalgo a la altura de Plaza de Armas, que tiene vallas metálicas para evitar concentraciones, pero policías antimotines acudieron para retirarlos, sin que pasara la situación de algunos empujones e insultos.

Los policías viales también impidieron que entraran al nacimiento entre jaloneos y empujones.

Los inconformes son trabajadores de la  Secretaría de Obras Públicas (Secop) adheridos al Sitez, que piden que se reinstalen en sus puestos laborales al empleado despedido.

El líder de este Sindicato, Alejandro Rivera Nieto, señaló que se han incumplido acuerdos para dar un aumento a los trabajadores y certeza laboral, además de reinstalar al trabajador que se quitó la ropa y quien perdió el empleo desde hace 9 meses.

Indicó que continuarán con la manifestación hasta que sean atendidos por las autoridades estatales, que los obligan a salir a protestar a pesar de la pandemia por Covid-19.

pesebre 1

pesebre 3