Jueves 28 Marzo 2024

Revisa Covidímetro que restaurantes cumplan medidas sanitarias

Recorrieron restaurantes y negocios de comida en el Centro Histórico. (Cortesía)

Esta tarde de jueves se desplegaron diferentes brigadas de verificación del ayuntamiento de Zacatecas, que preside Ulises Mejía, en los comercios de giro de restaurantes de la ciudad, como parte de la estrategia ‘Covidímetro’.

El operativo consiste en supervisar el seguimiento de los protocolos sanitarios entre la población, buscando ofrecer una experiencia de seguridad en salud que permita reactivar la economía de la capital sin el riesgo de una mayor propagación del Covid-19.

Autoridades de gobierno municipal y estatal recorrieron los restaurantes y negocios de comida en el Centro Histórico, en un esfuerzo conjunto donde colocaron carteles informativos con las medidas básicas de sanidad y corroboraron el respeto a los lineamientos ante la pandemia.

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, indicó que una de las prioridades de la administración es reforzar los protocolos de actuación, para evitar multas o sanciones entre los restauranteros, pues se requiere mantener la economía de Zacatecas.

covidimetro 2