Jueves 28 Octubre 2021

Gestiona Femat cubrebocas en Asia para regalar a zacatecanos

Debido a que Zacatecas no ha frenado el número de contagios de Covid-19 y de fallecimientos, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, informó que ha estado gestionando a nivel internacional cubrebocas para la entidad.

Tras reconocer la firme decisión del gobierno del estado, que encabeza Alejandro Tello, y del Congreso Local, de establecer el uso obligatorio de cubrebocas para el estado de Zacatecas, explicó que la intención de su gestión viene a sumar a ese fin.

Detalló el diputado federal que ya ha comenzado con las solicitudes ante las embajadas de China, Corea del Sur, Vietnam y los Emiratos Árabes.

“Les hemos planteado la situación que se vive en Zacatecas en donde muchas personas no tienen la posibilidad de acceder a un cubrebocas, particularmente en las comunidades. En cuanto nos den respuesta, los mantendremos al tanto; de llegar los cubrebocas los distribuiríamos a través de las presidencias municipales, para que todo mundo pueda traer su cubrebocas”, señaló.

“Nos tenemos que cuidar todos ante el Covid-19 porque la vida no retoña. Es algo que a todos nos duele, a estas alturas no hay nadie que no tenga algún conocido o familiar contagiado o que ya haya fallecido”, dijo al finalizar.