Jueves 18 Abril 2024

Inicia ciclo de talleres virtuales para erradicar la violencia de género

Se ha emprendido una serie de conferencias, capacitaciones y talleres enfocados en la prevención, atención y erradicación de los distintos tipos de violencia de género en el municipio.

Lo anterior por parte del ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Ulises Mejía, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Gobierno del Estado.

Para mantener los protocolos de prevención ante el Covid-19, este día se llevó a cabo el inicio del ciclo de módulos virtuales a través de la plataforma Zoom, donde Ana Emilia Pesci Martínez, directora del Inmuzai, señaló que estas jornadas que abarcarán diversos temas.

Destacó que el empoderamiento financiero y desarrollo para micro y pequeñas empresas son importantes debido a que les facilitará a las mujeres herramientas y alternativas de economía para erradicar este tipo de violencia y poder salir adelante por sus propios medios.

Expresó que estadísticamente está comprobado que "la violencia económica que viven las mujeres es la codependencia económica con las parejas", comentó.

Indicó que dicha capacitación se desarrollará con la participación de más de 100 mujeres a lo largo de 4 días, esto sumado a las acciones que desde este instituto municipal se han llevado a cabo en la actual administración.

"Desde el ayuntamiento de Zacatecas se han tomado acciones en todas las áreas en cuestión de perspectiva de género", comentó Emilia Pesci.

Finalmente agregó que continuarán impulsando acciones en este sentido por una vida libre de violencia para las niñas y mujeres de la capital.