Sábado 28 Noviembre 2020

Llega operativo Covidímetro al Mercado Arroyo de la Plata

Exhortan a los 140 responsables de los establecimientos a mantener las medidas

Personal del Ayuntamiento de Zacatecas realizó un recorrido por las instalaciones del mercado Arroyo de la Plata para verificar que los establecimientos cuenten con los filtros sanitarios requeridos.

Supervisaron que tuvieran tapete sanitizante, la disposición de gel alcoholado, el uso obligatorio de cubrebocas así como el respeto al aforo máximo para evitar la propagación del Covid-19.

“El principal objetivo es brindar mayor seguridad a los locatarios y a la ciudadanía que visita este tradicional mercado", comentó Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el municipio.

covidimetro 1

Durante el recorrido exhortó a los 140 responsables de los establecimientos a mantener las medidas de contención en la atención a clientes para que sus actividades sean lo más seguras posibles.

Alonso Leyva Barragan, titular de permisos y licencias de Zacatecas, comentó que la mayoría de los comerciantes de los mercados municipales han estado sujetos a verificación permanente.

Se ha constatado que la mayoría cumple con estas medidas en un esfuerzo coordinado entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.

covidimetro