Jueves 28 Marzo 2024

Avanza tema de gas natural para Zacatecas; Alejandro Tello y Rocío Nahle

El gobernador Alejandro Tello se reunió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para dar seguimiento al abasto del gas natural para Zacatecas, elemento fundamental para la planta industrial establecida en la entidad.

Destacó que el gas natural es necesario para la industria, por lo que significa una herramienta fundamental en la promoción para la atracción de nuevas empresas y aseguró que, pese a las circunstancias adversas que se viven por la pandemia, Zacatecas avanza en su industrialización.

Agradeció la disposición de Rocío Nahle para apoyar a Zacatecas, acordando continuar con la revisión de los avances de la agenda planteada a inicio de año para este estado por la propia funcionaria, entre ellos, el ya cumplido con la instalación de la oficina del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

Alejandro Tello destacó los apoyos que la secretaria ha dado para Zacatecas, como la donación de 2 laboratorios para la detección de Covid-19, que pronto estarán en operación: uno en la Secretaría de Salud estatal y el otro en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Rocío Nahle, quien estuvo acompañada del subsecretario de Hidrocarburos, Sergio Maciel, y el presidente Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, Leopoldo Melchi García, manifestó al gobernador la disposición de apoyar a Zacatecas, mediante los planteamientos que le presentó.

Se definió que Enrique Badillo, coordinador de asesores de Nahle García y Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, sean los responsables de dar seguimiento a los temas pendientes de la agenda, que estuvieron pausados a causa de la crisis sanitaria.