Martes 1 Diciembre 2020

Muere niño de 10 años por Covid; suman 7 menores

Suman 1.291 fallecimientos. (Cortesía)

Del sábado 14 al lunes 16 fallecieron por Covid 30 personas en la entidad, alcanzando 1.291 fallecimientos; entre las defunciones se encuentra un niño de 10 años, tratándose del séptimo fallecimiento de un niño, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El sábado 14 de noviembre murieron 12 personas; las primeras fueron una mujer de 64 años, de Fresnillo, y una jerezana de 83 años, ambas padecían diabetes e hipertensión al momento del contagio.

Fallecieron también 6 hombres; uno padecía una enfermedad cardiaca, era originario de Fresnillo y tenía 87 años; un habitante de Concepción del Oro de 47 años y un guadalupense de 62 años, ambos fueron afectados con neumonía.

Otro era originario de Zacatecas, de 69 años, y otro de Tlaltenango de 32 años, los 2 tenían diabetes e hipertensión; el sexto era un fresnillense de 51 años; también en Fresnillo falleció una mujer de 72 años, quien padecía de EPOC.

El 11 de noviembre, en Tlaltenango murió un niño de 10 años, quien presentaba un cuadro de neumonía atípica; en Villanueva falleció una mujer hipertensa de 61 años y, por último, se reportó el fallecimiento de un fresnillense de 60 años.

El domingo 15 se reportó la muerte de 10 personas; los primeros eran 2 guadalupenses, uno era un hombre diabético de 63 años y la otra era una mujer de 62, quien padecía de hipertensión al momento del contagio.

Fallecieron 6 hombres, los primeros son 2 jerezanos uno de ellos de 86 años sin comorbilidades y el otro diabético e hipertenso de 82 años; 2 guadalupenses murieron, ambos eran diabéticos, uno tenía 54 años y el otro 61.

Los otros 2 murieron en Zacatecas, uno tenía 62 años y sufría de hipertensión; el otro tenía 73 años y al momento del contagio no padecía ningún tipo de comorbilidad.

En Miguel Auza murió una mujer hipertensa de 61 años y el último caso reportado ese día fue un hombre de 66 años, quien tenía diabetes.

El día de hoy se reportaron 8 casos; el primero era un hombre hipertenso de 33 años, originario de Zacatecas; en Valparaíso murió un hombre de 63 años, quien padecía de diabetes e hipertensión.

En Guadalupe murió una mujer de 43 años y en Zacatecas un hombre de 81 años, ninguno de ellos tenía algún tipo de comorbilidad; en Guadalupe también murió un hombre 68 años, quien padecía de diabetes.

El mismo padecimiento lo tenía una mujer que murió en Calera a los 63 años; finalmente, se registró la muerte de 2 hombres, uno de Zacatecas de 64 años y un fresnillense de 62 años.