Miércoles 24 Abril 2024

Quitan Villa Navideña en Zacatecas ante críticas por Covid

Este viernes trabajadores de Gobierno del Estado comenzaron a poner las casas de la tradicional Villa Navideña en plaza Armas, pero tras las críticas en redes sociales por ponerla cuando van en incremento los casos por Covid-19 se quitó.

Los trabajos comenzaron por la mañana, llegaron 4 camionetas y al menos 15 trabajadores empezaron a poner las estructuras, pero a medida que circulaban las fotografías de la colocación aumentaban los señalamientos en redes sociales.

Para las 4:30 de la tarde tenían 4 casitas listas, solo les faltaba el techo y detalles, pero en ese momento los trabajadores recibieron las instrucciones de quitar todo lo que habían puesto y en unos minutos desmantelaron lo que había.

Cerca de las 6 de la tarde ya no había rastro de los trabajos que se habían hecho para instalar la Villa Navideña, que se había planeado poner antes que se diera el incremento de contagios por Covid-19 en Zacatecas, el cual no ha parado desde hace 2 meses.

Las autoridades también habían contemplado la apertura de espacios deportivos y permitir la apertura de salones de fiestas, para lo cual se habían elaborado protocolos, pero ante el aumento de casos positivos se ha pospuesto que abran.

El próximo lunes el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunciará medidas adicionales para detener los contagios, que sumarían a las que han sido implementadas como prohibir la venta de alcohol los fines de semana y días festivos.