Jueves 28 Marzo 2024

Agendará SSZ citas para pruebas Covid ante alta demanda

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Salud Pública (DSP), estableció un mecanismo de atención para la toma de muestras por Covid-19, ante la creciente demanda de éstas, a fin de brindar mejor y oportuna atención a la población.

Alfredo Pacheco, titular de la DSP, informó que fijaron requisitos para tal fin: el primer contacto debe ser el 911, donde el personal calificado, luego de recibir el reporte de la persona que presenta síntomas respiratorios o de otra índole, lo reporta al área que corresponde.

Esta área establece contacto con la persona solicitante del servicio y le proporciona un número de folio de referencia, mismo que debe presentar en el Centro de Salud que le asignen; además, la persona debe aparecer en el listado de la agenda del día corriente y debe tener aún presencia de síntomas.

Alfredo Pacheco enfatizó que este procedimiento es para quienes no sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) u otra institución.