Jueves 28 Marzo 2024

Embajador de EU en México recorre sitios turísticos de la capital

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y su esposa, Caroline Landau, se encuentran en Zacatecas para realizar un recorrido turístico-cultural en diferentes sitios de esta ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El gobernador Alejandro Tello y su esposa Cristina Rodríguez de Tello acompañan a Landau y a su esposa en su recorrido para conocer la riqueza cultural y turística de la capital zacatecana.

Cabe mencionar que no se trata de una visita de carácter diplomático, por lo que no habrá un acto protocolario.

Landau y su esposa visitarán sitios emblemáticos de Zacatecas como la Catedral Basílica, el Palacio de Gobierno, el Teleférico y los museos Pedro Coronel, Rafael Coronel y Francisco Goitia.

El gobernador y su esposa agradecen al embajador su decisión de visitar Zacatecas, derivado de las invitaciones que el mandatario le ha hecho en distintas ocasiones.

tello 2

Durante la visita, el mandatario estatal abordó temas de seguridad, salud y educación con el diplomático estadounidense y se mostró optimista porque este acercamiento de buenos resultados para la entidad.

Por su parte, el embajador se manifestó a favor de la posibilidad de que, en un futuro, el gobierno de Estados Unidos pueda colaborar con la administración de Alejandro Tello en materia de seguridad.

Asimismo, dijo que hay lazos culturales, económicos y familiares entre Zacatecas y Estados Unidos, que formaron parte de la interlocución entre ambos funcionarios.

Finalmente, también mostró su beneplácito por recorrer, por primera vez, el centro de la ciudad capital y conocer la belleza de Zacatecas.

tello 3