Viernes 19 Abril 2024

Desconoce PRD nacional alianza con PAN y PRI en Zacatecas

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó que haya una alianza del partido amarillo con el PAN y el PRI en Zacatecas.

Dio a conocer que solo en Baja California Sur, Sonora, Michoacán y San Luis Potosí hay alianzas concretadas.

Desconoció la coalición, para las elecciones a gobernador, que anunciaron el domingo las dirigencias estatales del PRD y el PAN, para apuntalar al priista Adolfo Bonilla y hacer frente a Morena.

“Desconocí ese anuncio porque no se vale que el PRI destape a un candidato y piense que así nada más vamos a subordinarnos sin determinar una plataforma, ni acuerdos, ni condiciones para una coalición”, subrayó.

“Si bien, el PRD ha llamado a conformar un Frente Amplio Democrático junto con la sociedad civil, así como con diversas fuerzas políticas, el tema de las alianzas se debe consensuar en cada uno de los estados junto con la Dirección Nacional”, expresó.

Por otra parte, Jesús Zambrano anunció su respaldo al alcalde de Villanueva, Miguel Torres, como aspirante a la gubernatura, y no al priista Adolfo Bonilla, alfil del gobernador Alejandro Tello.

“Nosotros tenemos en el alcalde Miguel Torres a un muy serio y buen aspirante a la gubernatura, que ha hecho muy buen trabajo”, señaló.

Además, Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) había dado por sentado que la coalición entre los 3 partidos se realizaría, por lo que hay un choque en la dirigencia.

A través de mensajes en Twitter se evidenciaron las diferencias entre la dirigencia estatal y la nacional.