Sábado 28 Noviembre 2020

Aumentan muertes por Covid en Zacatecas; continuarán: López-Gatell

A punto de pasar a semáforo rojo

Las defunciones en la entidad van al alza y aunque los contagios comenzaran a disminuir todavía podrían pasar otros 15 días adicionales para que se reduzcan los fallecimientos, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Desde la penúltima semana de septiembre, en la curva epidémica se “empezó a tener incremento, incremento, incremento, se encuentra en este momento en semáforo naranja”, pero advirtió que “hay riesgo de que pasará a semáforo rojo”.

Ojalá que logren revertir la tendencia controlando mejor la movilidad”, dijo el funcionario, quien agregó que en el estado también se ve un aumento en las hospitalizaciones de personas con Covid-19.

covid zacatecas

“En este momento, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León son los que tienen la mayor intensidad, junto con Querétaro y también la Ciudad de México”, dijo.

Al igual que Zacatecas, agregó, hay otros 6 estados que todavía tienen una fase de ascenso, por lo que pidió a sus habitantes que tengan “consciencia del riesgo, mantener la sana distancia, lavarse las manos, el uso de cubrebocas para evitar transmitir en espacios cerrados y sobre todo acudir tempranamente a los hospitales si se tienen los síntomas de Covid y las condiciones de riesgo”.