Viernes 27 Noviembre 2020

Enferma taquero tras huelga de hambre de casi 1 mes

El señor Alfredo Luna Quintero, mejor conocido como El Tilín, fue atendido por paramédicos de Protección Civil Estatal, debido a la debilidad que padece, después de permanecer más de 3 semanas en plantón en Plaza de Armas, afuera de Palacio de Gobierno.

Su manifestación comenzó debido a que el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) pretende desalojarlo del espacio donde por más de 35 años ha estado su puesto de tacos, aunque ha buscado llegar a un arreglo con las autoridades no ha podido.

Como última opción decidió protestar haciendo una huelga de hambre, a pesar de lo cual tampoco ha obtenido resultados, pero tras el riesgo que corre su salud es posible que por fin se logre un acuerdo.

Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas solicitaron el apoyo médico para revisar la salud de Alfredo Luna, quien presentaba presión alta y tenía niveles de azúcar de más de 350 miligramos.

El titular del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, no ha acudido para hablar directamente con el quejoso, quien fue atendido por Erick Fabián Muñoz Román, subsecretario de Concertación Social y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a Alfredo Luna mientras Erick Muñoz intentaba comunicarse con el titular del Incufidez, posteriormente planteó algunas soluciones que podrían acordarse en una minuta este viernes para no continuar exponiendo la salud del comerciante.

El Incufidez ha regularizado predios que aunque eran de su propiedad no poseía escrituras, entre ellos donde se ubica la taquería de “El Tilín”, donde el propietario ha invertido en el espacio que ocupa por años.

huelga 1