Viernes 19 Abril 2024

Protestan con micromarcha contra robo en Issstezac

"No falta dinero, sobran ladrones", una de sus consignas

De la Plaza Bicentenario rumbo a Palacio de Gobierno se manifestaron 5 personas para exigir que se recupere lo que se ha robado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y que se revisen los resultados de las auditorías.

 

Marcelino Rodarte Hernández, líder de la Sección 58 del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), dijo que buscan impedir que el Gobierno del Estado se robe lo que es de los trabajadores, con el director del instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero, a quien llamó “títere” .

Insistió en que están tratando de vender propiedades que les van a generar riqueza a los funcionarios, con convocatorias que tienen elementos irregulares y en algunos casos ilegales.

Sueldos ostentosos y mala administración son algunas de las causas que han puesto en crisis al Issstezac, dijo, además de que han puesto a directores que siempre se han llevado una gran parte de los recursos, en contubernio con los 4 sindicatos a los que calificó como charros, blandos y oficialistas.

Indicó que Marco Vinicio Flores sigue culpando a los jubilados por la crisis argumentando que hay pensiones altas, pero no habla de las que son bajas, mientras que su propio salario es elevado y no se ha puesto mano a la nómina, ya que hay trabajadores que no están haciendo la labor que les corresponde.

protesta issstezac 3

Existen al momento 78 pensionados que están percibiendo menos de 30 por ciento del pago que les corresponde por ley y este mes se emitirá un dictamen de un buen porcentaje de compañeros que se van a jubilar con ese atentado, de recibir una pensión “mocha”, dijo Rodarte Hernández.

Ya están en el Poder Legislativo las 109 observaciones que resultaron de la auditoría oficial y de la externa que se realizaron al instituto, para que se consideren de manera urgente las medidas para atacar la crisis en la que tiene la corrupción y la pésima administración al instituto, agregó.

“Los que están pagando los platos rotos son los cotizantes”, señaló, pues los trabajadores activos siguen abonándole el 12 por ciento de su salario, y el 6 por ciento de los cerca de 4.500 jubilados siguen aportándole su parte.

Agregó que ya se tiene una propuesta para debatirla en el Poder Legislativo, que la escuche el gobernador Alejandro Tello Cristerna y que se debe debatir de manera seria por todos los que pueden aportar para sacar al instituto de la crisis.

protesta issstezac 2