Martes 23 Abril 2024

Inicia pago de 346 mdp de Pensión para el Bienestar; apoya PEP

Promueven medidas sanitarias para evitar contagios

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participan en el operativo de pago de la pensión que beneficia a más de 123 mil adultos mayores y 8.760 personas con discapacidad de todo el estado de Zacatecas.

En las primeras acciones resguardaron la entrega por parte del Gobierno de México de 2.620 pesos bimestrales a cada uno de los beneficiarios de las comunidades de Pomax y Jesús González Ortega, en Valparaíso.

Para mejorar sus condiciones de vida y reactivar la economía local, se distribuirán alrededor de 346 millones de pesos que corresponden al bimestre noviembre-diciembre.

323 millones de pesos se entregarán a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y 23 millones de pesos a las familias con niños y jóvenes que son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Este operativo de pago es coordinado por la Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, con el apoyo de los subdelegados de las 6 regiones atendidas por el Gobierno de México, los Servidores de la Nación desplegados en todo el territorio estatal y el personal del Banco del Bienestar.

De esa manera se garantiza que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios y se fomenta la cercanía con la población para atender sus solicitudes e inquietudes en torno a los programas para el Bienestar del Gobierno de México.

Para proteger la salud de los beneficiarios, se promueve y vigila la sana distancia, se entregan los recursos en horarios escalonados, proporcionan gel antibacterial a los asistentes, los funcionarios públicos usan cubrebocas y se desinfectan de los espacios donde se instalarán las mesas de atención.

Además, se ha exhortado a los beneficiarios a respetar la fecha y hora de la entrega de recursos; no olvidar orden de pago, planillas de etiquetas e identificación; usar siempre cubrebocas y gel; lavado de manos antes y después de salir de casa, y, sobre todo, quedarse en casa si presentan algún síntoma.

Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.

Para apoyar a los beneficiarios en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México entregó los apoyos de forma adelantada en 2 ocasiones: en el operativo de pago de marzo se distribuyeron los pagos marzo-abril y mayo-junio; en tanto que, en el operativo de julio, se entregaron los apoyos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.