Viernes 19 Abril 2024

IMSS en Zacatecas aumenta número de camas para Covid-19

Con 190 camas para atender a pacientes con coronavirus cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para lo cual se han invertido 81 millones de pesos, según informó su delegada en la entidad, Sandra Durán Vázquez.

En el Hospital General de Zona 1, ubicado en la avenida Quebradilla de la capital, explicó que se ha dispuesto de 3 pisos en la Torre A para pacientes con Covid, mientras que en la Torre B que estaba destinada a especialidades la planta baja y el tercer piso es ahora para hospitalizar a pacientes que no tienen el coronavirus.

Con esta reconversión señaló que se dispondrá próximamente de 152 camas para atender a pacientes contagiados con Covid-19, lo cual es parte de un proceso que comenzó hace meses y en el que se han destinado 45 millones de pesos.

En tanto, agregó, en el Hospital de Fresnillo se construyó un centro de atención temporal en un tiempo récord de 3 semanas con una inversión de 36 millones de pesos y que permite disponer de 38 camas Covid.

Saandra Durán destacó que la Unidad Investigación Biomédica actualmente procesa 150 pruebas para detectar el SARS-CoV-2 diariamente, lo cual ha permitido tener resultados para diagnósticos en 24 horas.

Recordó que las pruebas comenzaron procesarse el 14 de mayo y se inició con 30 diarias, además antes de esta fecha se tenían que enviar las muestras a Monterrey y los resultados tardaban hasta 7 días.

En cuanto al personal con el que se dispone en el IMSS para Zacatecas, informó que 633 trabajadores que presentaban alguna comorbilidad fueron enviados a sus casas y se abrieron 519 plazas de manera temporal.

La delegada dio a conocer que hubo 2 brotes de coronavirus, uno de ellos en el HGZ 1 de Zacatecas entre el personal directivo y otro en la delegación en el área médica, los cuales fueron controlados y parte de los empleados ha regresado a laborar.

camas covid 1