Viernes 27 Noviembre 2020

David Monreal buscará gubernatura; deja Coordinación de Ganadería

Después de 2 años de estar al frente de esta dependencia en el Gobierno Federal, anunció su separación del cargo para ir “a la construcción de un gran proyecto” en Zacatecas, señalando que a partir de este viernes: “voy a esta lucha de tiempo completo”.

David Monreal Ávila tenía hasta este domingo para renunciar al puesto si deseaba contender en las siguientes elecciones, en las cuales buscará ser el candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para 2021.

Agradeció la oportunidad que se le dio en la Coordinación de Ganadería, pero ahora dijo que “voy a mi tierra por nuevos desafíos, a hacer un llamado para que vayamos a la construcción de un gran proyecto, voy a hacer un llamado a una gran comunión social”.

Invitó a los zacatecanos a que juntos se construya una nueva realidad en el estado para dar paso a la esperanza y al legítimo derecho al bienestar, sin decir de manera contundente y clara todavía que buscará ser candidato a gobernador.

En Morena todavía no se han definido los mecanismos del partido para elegir al candidato a gobernador.

El senador Ricardo Monreal Ávila ha expresado que dará todo el apoyo para su hermano David, de quien dijo que le robaron la elección a gobernador en 2010 y 2016, pero que en esta tercer ocasión no ocurrirá.

david 2