Sábado 28 Noviembre 2020

Adelantan 300 mdp a municipios para cierre de año

Llama Jorge Miranda a actuar con austeridad

Para apoyar a los 58 municipios de la entidad en sus compromisos de fin de año, se adelantarán sus participaciones, con el fin de que enfrenten el cierre de un ejercicio 2020 por demás complicado como consecuencia de la contingencia sanitaria.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que por instrucciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna se dispondrá de 300 millones de pesos que se comenzarán a entregar en la segunda quincena de noviembre.

Hasta el momento, 50 municipios han solicitado el adelanto, dijo, por lo que el mandatario estatal reitera de esta forma su plena disposición y solidaridad con las y los presidentes municipales.

Miranda Castro puntualizó que, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, dichos adelantos deberán estar cubiertos antes del 31 de mayo del 2021.

Por lo anterior, hizo un llamado respetuoso a las y los alcaldes a asumir actitudes de responsabilidad, a efecto de no tener problemas para cubrir dicho adelanto y, particularmente, no se vean afectados en sus cierres administrativos.

Insistió en la importancia de ser conservadores con los números y no solicitar aquello que luego no puedan solventar, de ahí la trascendencia de hacer un buen ejercicio de planeación para el 2021, es decir, realizar sólo las obras que lo ameriten y no dejar acciones inconclusas.

Asimismo, los llamó a no relajar las medidas de austeridad, ya que el próximo año será seguramente más complicado que el actual.

Por las condiciones actuales de sanidad, la entrega de este apoyo se determinará en los días subsiguientes, toda vez que los respectivos Cabildos lo hayan aprobado y cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera.

Miranda Castro reafirmó su compromiso de mantener una estrecha relación con las y los alcaldes y continuar con los procesos de capacitación a los responsables de las tesorerías municipales.