Viernes 29 Marzo 2024

Reconocen a emprendedores turísticos de Zacatecas Deslumbrante

Incrementar las experiencias y los productos turísticos de Zacatecas Deslumbrante es uno de los objetivos planteados que se han cumplido durante la administración del gobernador Alejandro Tello, una muestra es la iniciativa para reconocer a los emprendedores que apuestan a las innovaciones.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, entregó los premios a los ganadores del Cuarto Concurso de Nuevos Productos Turísticos en el Estado de Zacatecas.

Reconoció a todos los participantes de esta edición; destacó su esfuerzo y los exhortó a realizar cada una de sus ideas, a través de diversos programas de apoyo de gobierno estatal, federal y de la iniciativa privada.

Las propuestas Saboreando Ojocaliente, Temazcal Montesacro, Fin de semana en los Sauces, Misiones 4x4 y Vía Ferrata fueron las ganadoras del Concurso, que se podrán poner en marcha en Ojocaliente y Zacatecas, así como en los pueblos mágicos Teúl de González Ortega, Jerez y Guadalupe.

Estos nuevos productos están dentro de los segmentos de turismo cultural, rural, de aventura y de salud, con ello se diversifican las actividades del destino y se amplía la cobertura a diferentes lugares de la entidad.

Los premios consisten brindar asesoría y acompañamiento a cada proyecto ante instancias estatales y federales para su financiamiento y puesta en operación, a la brevedad.