Martes 1 Diciembre 2020

Gastos en precampañas no podrán superar los 5 mdp

Durante Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), determinó que el tope de gastos de precampaña para la elección a la Gubernatura correspondiente al proceso electoral 2020-2021 es de 5 millones 077 mil 400 pesos.

Asimismo, se aprobó el acuerdo por el que se fijan los límites de financiamiento privado para el ejercicio fiscal 2021.

Por lo que el monto máximo que cada partido político podrá recibir en el año 2021 por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, será la cantidad de 1 millón 389 mil 192 pesos.

De igual manera, el monto máximo que cada partido político podrá recibir en el año 2021 por aportaciones de candidatos, así como de simpatizantes, en dinero o en especie, será la cantidad de 2 millones 538 mil 700.14 pesos.

Asimismo, el Consejo General del IEEZ determinó que el límite individual anual de aportaciones de simpatizantes que podrán recibir los partidos políticos para el año 2021 será de 126 mil 935 pesos.

También, determinó los topes de gastos de precampaña para los partidos políticos para las elecciones a la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

Según los artículos 95, numeral 3 y 137 numeral 1 de la Ley Electoral, a más tardar en el mes de octubre del año previo al de la elección, el Consejo General del IEEZ determinará los topes de gastos de precampaña por precandidato y tipo de elección para la que pretenda ser postulado.

El tope será equivalente al 20 por ciento del establecido para las campañas de la elección inmediata anterior, según la elección de que se trate.

Para determinar el tope de gastos de precampaña, para cada uno de los 18 distritos electorales, se multiplica el tope de gastos de campaña aprobados para cada uno de los distritos para la elección de Diputaciones –2018- por el 20 por ciento, para obtener el tope de gastos de precampaña en cada uno.

 

Por otra parte, se decidió que procede la acreditación de los Partidos Políticos Nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Lo anterior en cumplimiento a lo ordenado en las resoluciones INE/CG509/2020 e INE/CG510/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.