Viernes 19 Abril 2024

Imparte ISSSTE curso de Tanatología

En Hospital General del ISSSTE se llevará a cabo el Curso de Tanatología con el objetivo es que la sociedad y el personal de la institución tengan una visión de orientación hacia el tema de la muerte.

El anestesiólogo y acopunturista de dolor crónico, Gerardo Lugo Botello, quien organiza este curso, afirmó que este tipo de actividades hacen que el personal del Hospital General tenga un acercamiento al tema de la muerte y que se proyecte a la sociedad como algo normal, como un despertar a otro plano.


“Por lo general los mexicanos nos burlamos de la muerte, precisamente por el miedo que tenemos a enfrentarnos a estos temas, a darles la cara a pesar de que sabemos que lo único seguro que tenemos al nacer es el morir”, afirmó.

Indicó que en muchas de las ocasiones el ser humano es egoísta porque al ver que los parientes o seres queridos se encuentran gravemente enfermos o en etapas terminales lo que piden es que luchen por mantenerse sanos, a pesar del sufrimiento que tengan.

“Es por ello necesario que la sociedad tenga el conocimiento de que la gente enferma o que está en etapas terminales debe dejar ir a la persona”, dijo.

Este curso se impartirá en las instalaciones del hospital del ISSSTE. Uno de los ponentes será el doctor Luis Joaquín Romo Enciso quien hablará de la Sexualidad y la Relación con la Tanatología.

Otro de los temas que se verán este Curso es el de Edades Avanzadas y Enfermedades Terminales, además del vínculo que hay entre las Adicciones y la Muerte.

El curso se impartirá los días 27, 28 y 29 octubre y tiene un cupo de 50 personas, por lo que se pide que las personas que quieran acudir se inscriban lo antes posible. Dará comienzo a partir de las 9 de la mañana y culminará a las 3 de la tarde.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Tanatología, una opción para afrontar enfermedades terminales