Viernes 27 Noviembre 2020

Apoyará DIF Nacional con gastos funerarios en Zacatecas capital

Atendiendo a diversas peticiones, durante la audiencia pública número 77 de Martes con tu alcalde, se apoyará con los gastos funerarios en las familias más vulnerables de la capital, junto con el DIF Nacional.

Los interesados en este apoyo deberán de comunicarse al 55 300 322 00 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para su trámite.

Dicha audiencia se llevó a cabo en la colonia H. Ayuntamiento, donde Ulises Mejía y el equipo de colaboradores brindaron atención a los ciudadanos con diferentes peticiones.

Tuvo lugar en la cancha recién rehabilitada de esta colonia, donde se atendieron peticiones de apoyos, asesoría, permisos, entre otros; turnando a grupos de máximo 10 personas, que previamente habían pasado por un filtro sanitario.

"Para acceder al registro, la ciudadanía puede contactarnos a través de la aplicación de WhatsApp al número 492 293 7560, vía mensajes o llamadas telefónicas", señaló el alcalde.

Enfatizó que los funcionarios se encuentran al pendiente de las peticiones de la gente en una sala de espera virtual de la plataforma Zoom, para evitar aglomeraciones y dar estricto seguimiento a las medidas sanitarias.

Carolina Rivas, enlace directo del DIF Nacional, explicó el procedimiento mediante el cual la ciudadanía podrá acceder a los apoyos que se ofrecen a nivel federal para la cobertura de gastos funerarios.

Destacó que no importa la causa del fallecimiento y que se trata de un programa gratuito, en el que los colaboradores del ayuntamiento son de gran ayuda en labor de facilitar los trámites correspondientes.