Martes 1 Diciembre 2020

Apoya Sedif con oxígeno y oxímetros a pacientes con Covid-19

Benefician a pacientes de escasos recursos

 

Para ayudar en la economía de los grupos más vulnerables y en el tratamiento de los pacientes contagiados con coronavirus Covid-19, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) implementó los programas Estamos Contigo y Aliento de Vida DIF.

Estos programas ya están en funcionamiento, pero ahora se hacen visibles para que las personas de los 58 municipios que atraviesan por este difícil proceso sepan que cuentan con todo el respaldo de su gobierno para, juntos, hacer frente a la emergencia sanitaria, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Están orientados a los pacientes de escasos recursos económicos contagiados por Covid-19 y que deben permanecer en aislamiento domiciliario, dijo Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif.

Aliento de Vida DIF cubre el gasto de recargas de tanques de oxígeno para los egresados de la Uneme-Covid de Zacatecas, a fin de que puedan seguir su recuperación en casa, pues 90 por ciento de los pacientes dados de alta requiere oxígeno suplementario para seguir su recuperación.

Estamos Contigo prestará oxímetros en comodato, por 3 semanas, a pacientes diagnosticados con Covid-19 que deban permanecer en aislamiento domiciliario.

Estos apoyos se otorgan en la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del Sedif, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, en avenida Paseo de La Encantada #102, Edificio B.

También se puede hacer la gestión en los DIF municipales, con las y los delegados del Sedif y las jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), en los números de Whatsapp 4929256800 y telefónico 4921282540, y a través de la página de Facebook Sedif Zacatecas e Instagram sedifzacatecas.

Alejandro Tello recalcó que, después de tanto sufrimiento y de los graves estragos que ha dejado la pandemia, las personas deben entender que no hay soluciones por decreto, por lo que se requiere que todos sean responsables del cuidado de la salud, de la vida propia y la de los demás.

Reiteró el llamado a bajar los índices de contagios y de decesos, que solamente se logrará si se permanece en casa, se usa cubrebocas, se respeta la sana distancia, se ejerce el lavado constante de manos con jabón o gel antibacterial y, sobre todo, si no se acude a lugares concurridos ni a reuniones masivas o familiares.