Viernes 29 Marzo 2024

"Qué prefieres cargar" ganó concurso sobre prevención de embarazos

Los ganadores del concurso.A través del color, las imágenes y unas cuantas palabras, jóvenes expresaron su preocupación ante un embarazo prematuro y el cambio de vida al asumir responsabilidades propias de los adultos, en el concurso “Ponte la camiseta de la prevención del embarazo”.

El primer lugar fue para Andrea Mercado Casas Torres con “¿Qué prefieres cargar?”, quien ganó además una minilaptop, un reconocimiento y un kit de material informativo.

Con “Adolescencia”, Krishna Ybarra Reyes se llevó el segundo lugar, un teatro en casa, un reconocimiento y un kit de material informativo.

El tercer lugar fue para Jonathan Montes Hernández con su propuesta “No metas gol”, quien obtuvo un reproductor de MP4, un reconocimiento y un kit de material informativo.

En la premiación, que se realizó en el salón audiovisual de la Plaza Issstezac en el marco del Día Nacional de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, estuvieron Iván de Santiago Beltrán director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac), María del Carmen Siller Founes, subdirectora de Asistencia Social y Desarrollo Familiar del Sistema DIF Estatal, y Bertha Alicia Medrano, responsable del programa de Género, Sexualidad y Salud Reproductiva y coordinadora de la ejecución de la convocatoria.

El concurso fue organizado por El Injuzac en coordinación con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser) en agosto, para jóvenes de 15 a 18 años.

 

   

FOTOS: CORTESÍA