Martes 1 Diciembre 2020

Mueren 7 zacatecanos más con coronavirus el fin de semana

Alcanzó Zacatecas 978 muertes por coronavirus Covid-19 en Zacatecas, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, quien dio a conocer que durante el fin de semana se confirmaron las defunciones de 2 mujeres y 5 hombres.

El sábado 24 se confirmó el deceso de 2 mujeres, una de ellas originaria de Fresnillo, de 69 años, y la otra de Ojocaliente, de 81 años, quien padecía de enfermedades inmunosupresoras, hipertensión y cardiacas.

El domingo 25 se reportaron 5 defunciones; la primera fue un hombre de 25 años, originario de Fresnillo; el 20 de octubre murió en Villa de Cos un hombre de 92 años y fue hasta ahora que se confirmó la causa de la muerte.

Fallecieron 2 hombres originarios de Guadalupe, uno de 53 años y el otro de 59; ambos padecían de hipertensión y diabetes, entre otras comorbilidades.

El último caso registrado se trató de un hombre de 63 años, habitante de Jerez, cuyas comorbilidades eran diabetes, hipertensión y obesidad.

El gobernador Alejandro Tello invitó a los zacatecanos a que, quienes tienen la oportunidad, permanezcan en casa para evitar los contagios porque ésta es la única forma en que se puede salir de la pandemia; lamentó los 7 fallecimientos y envió sus condolencias a los deudos.