Viernes 27 Noviembre 2020

Mueren 8 zacatecanos más por Covid-19, de 33 a 80 años

Llegó Zacatecas a un total de 971 muertes por el coronavirus (Covid-19), informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los casos corresponden a una mujer de 33 años, originaria de Guadalupe, que padecía de enfermedades inmunosupresoras; un hombre de 68 años también de Guadalupe, quien tenía diabetes e hipertensión; y el tercer caso es un hombre de 52 años, originario de Zacatecas.

El cuarto y quinto caso corresponden a una mujer de 62 años, originaria de Trancoso, así como una mujer de 80 años, habitante de Zacatecas; ambas sufrían de hipertensión y diabetes al momento del contagio.

En Fresnillo murió un hombre de 43 años, quien no presentaba ningún tipo de comorbilidad; en Juan Aldama falleció un hombre de 57 años y, finalmente, se reportó la defunción de un hombre de 59 años, habitante de Guadalupe.

Tras conocer las defunciones, el gobernador Alejandro Tello Cristerna envió sus condolencias a los deudos y pidió a los zacatecanos que quienes puedan se queden en casa para evitar contagios y mantener a salvo a sus familias.