Martes 1 Diciembre 2020

Anuncian a ganadores de Concurso de nuevos productos turísticos

Saboreando Ojocaliente, Temazcal Montesacro, Fin de semana en los Sauces, Misiones 4x4 y Vía ferrata son los ganadores del Cuarto Concurso de nuevos productos turísticos de Zacatecas, en las categorías turismo cultural, de salud y bienestar, segmento rural y de aventura, respectivamente.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó que por cuarto año consecutivo la Secretaría de Turismo (Secturz) realizó dicha convocatoria para respaldar la creación e impulso de nuevos productos turísticos y experiencias del destino Zacatecas Deslumbrante.

Recordó que el proceso incluyó las etapas: Llenado de formulario para la inscripción del proyecto, curso taller de pasos básicos para generar un producto turístico, entrega de primera revisión de proyecto y entrega final con correcciones sugeridas.

Detalló que recibieron 42 propuestas en la primera etapa, de los cuales 36 participaron en el curso, 15 expedientes entregaron la primera revisión y en la entrega final recibieron 12 proyectos completos.

El jurado sesionó para evaluar los proyectos, del 15 al 20 de octubre del presente año, integrado por Mauricio Reyna, director general de Innovación del Producto de la Secretaría de Turismo federal; Araceli Ramos, de Mundo Cuervo; Andrea Daza, de Turismo ProColombia; Maricarmen Obregón, de Efecto WOW y Joan Passolas, de la Asociación Mundial para Formación Profesional Turística.

Para mayor información sobre el tema, se puede consultar la página; en Facebook, y en Twitter.

concurso 1