Viernes 19 Abril 2024

Médico lamenta muerte de compañera por falta de insumos ante Covid

A través de un video, el médico neurocirujano Armando Rosales denunció de nueva cuenta la falta de insumos que hay en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el cuidado del personal, ante la pandemia por Covid-19.

En este sentido lamentó la muerte de una compañera y amiga, anestesióloga en el Hospital General del IMSS en Zacatecas, donde él trabajaba; asimismo, lamentó el estado delicado en el que se encuentra otro amigo médico, quien está intubado.

Expresó con lágrimas que no se han sabido atender los contagios que ha habido entre el personal del IMSS, además de acentuar las diversas manifestaciones que se hicieron para exigir material de protección adecuado.

Dijo el médico que muchos compañeros dijeron que sí contaban con lo necesario, para tratar la pandemia, lo cual no era verdad, por lo que explicó que si todos hubieran apoyado la causa para presionar a las autoridades, habrían obtenido insumos suficientes.

Armando Rosales, quien es dirigente de un sindicato, fue despedido del IMSS el pasado 6 de agosto, a causa de las protestas que encabezó por la falta de equipo.

Tras su despido, mediante su cuenta de Facebook dio a conocer su situación y señaló que continuaría con la defensa de los trabajadores, a través del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social.

Finalmente, dijo que la realidad es difícil y que el personal de salud se sigue contagiando y que algunos están muriendo, además de que las autoridades los presionan para que no digan nada.