Martes 1 Diciembre 2020

Invita Cozcyt a Foro Nacional de Software Libre 2020

Agustín Enciso inaugurará subsede de Labsol en Coahuila

24 conferencias y 10 talleres de actualización, impartidos por expertos nacionales e internacionales se presentarán en el evento virtual que se llevará a cabo el 26 y 27 de octubre.

Divulgar, capacitar y especializar en códigos abiertos es el objetivo del Séptimo Foro Nacional de Software Libre 2020, organizado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Iniciarán los trabajos el lunes, a las 9:30 de la mañana, al inaugurar en Saltillo la subsede del Laboratorio de Software Libre (Labsol), en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Encabezarán el evento a distancia el director general del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, y el rector Salvador Veléz.

Inmediatamente después comenzarán las conferencias magistrales ofrecidas por expertos en el área, como Agustín Enciso y Salvador Veléz, programa que se reforzará con la participación del CEO de Gnome Foundation, Neil McGovern; y el director de Innovación y Ecosistemas de Intel Guadalajara, Ramón Morales.

Como ponentes, entre otros, estarán Griselda Cuevas, por Apache Beam; y Crystian Anaya, por Nuuptech. Por la academia: Laura Cruz, Carlos Eric Galván, Sergio Camacho y José María Celaya, del Instituto Tecnológico de México, Universidad Autónoma de Zacatecas, Instituto Tecnológico Superior de Monterrey y Conacyt, respectivamente.

También se desarrollarán los talleres: Avances hacia el paradigma de la Analítica Aumentada, Design Thinking, Herramientas y habilidades en Ciberseguridad, Desarrollo ágil de aplicaciones móviles Flutter, Gestión de proyectos con Git, Programación en Python e Introducción a la inteligencia artificial, entre otros.

Alberto Faz, director de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, invitó a la juventud a participar en el evento dirigido a la comunidad de software libre de México.

Dijo que la presencia del Labsol en la UAdeC, muestra la vinculación que el Cozcyt tiene con instituciones de educación superior del país para especializar talento humano en códigos abiertos, a fin de crear oportunidades de capacitación, emprendimiento y competitividad a nivel nacional e internacional para la juventud.

Invitó a las y los interesados a conocer el programa de actividades en la web https://www.cozcyt.gob.mx/labsol/fnsl/ y en uadec.edu.mx. Para mayores informes enviar correo electrónico a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.