Jueves 28 Marzo 2024

Ponen en marcha operativo Covidímetro en transporte público

Verifican que se cumplan las medidas sanitarias

Más de 450 sanciones se han levantado a operadores que han incumplido los lineamientos de salud por exceder el 50 por ciento de capacidad permitida, con multas que van desde el apercibimiento, hasta la suspensión del vehículo.

Para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19 en diferentes áreas de contacto directo con la ciudadanía, se implementó la estrategia llamada Covidímetro por el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Subsecretaría de Transporte Público del estado.

En esta ocasión, se verificaron los protocolos sanitarios en las rutas que transitan sobre el bulevar Metropolitano que conecta a los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

El alcalde Ulises Mejía Haro, su equipo de trabajo y representantes del gobierno estatal realizaron las inspecciones y emitieron recomendaciones de salud tanto para operadores como para los usuarios del transporte colectivo en Zacatecas.

Al realizar las verificaciones, Elsa Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el Municipio, indicó que durante estas últimas semanas ha aumentado el número de contagios por lo que estas actividades se realizarán en los diferentes entornos de gran afluencia de personas.

Sobre todo, se revisará que al interior de los autobuses se guarde la sana distancia y que cada uno de los usuarios porte correctamente el cubrebocas.

Miguel Ángel Esparza Moreno, director de Análisis y Capacitación del Transporte en Zacatecas, comentó que se ha mantenido una estrecha coordinación con el municipio para vigilar el cumplimiento de las recomendaciones de salud.

Ulises Mejía Haro anunció a los operadores de las rutas, que el Covidímetro continuará durante las próximas semanas, por lo que se les invita a cumplir las normas sanitarias para evitar sanciones por parte de la Subsecretaría de Transporte Público del estado.

Además, se busca disminuir el avance de esta pandemia que se encuentra en su etapa más crítica, por lo que pidió a la ciudadanía hacer conciencia y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias en esta temporada.

covidimetro