Sábado 20 Abril 2024

Mueren 10 zacatecanos más por Covid; el más joven de 31 años

Este miércoles se confirmaron 10 nuevas defunciones por Covid-19 en la entidad, con lo que se tiene un total de 952 fallecimientos desde que inició la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

La primera muerte corresponde a un hombre de 65 años, originario de Villa González Ortega; también murió un hombre de 71, habitante de Zacatecas.

El 15 de octubre murió un hombre de 31 años, quien vivía en Guadalupe, que no presentaba ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio y cuya causa de muerte fue confirmada hasta ahora.

También de Guadalupe fallecieron 2 hombres de 56 años y 70 años, y una mujer de 52 años. Una víctima más fue una mujer de 63 años, originaria de Tlaltenango

Otros casos fueron los de un hombre de 68 años, de Jerez; uno de 79 años, de Fresnillo, y una mujer de la misma edad, de Río Grande.

Tras conocer la confirmación, el gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos e invitó a los zacatecanos a no bajar la guardia en los cuidados, porque es la única forma de erradicar el virus.