Viernes 29 Marzo 2024

Rechaza Narro ‘levantar la mano’ a David Monreal

Reconoce segundo lugar en nivel de conocimiento en sondeo

“El hecho de que yo haya divulgado que mi persona se encuentre en segundo lugar, respecto a otro actor político, no significa una derrota adelantada, no representa una abdicación, ni tampoco significa que yo le ‘levante la mano’ a alguien en particular”, dijo el senador José Narro Céspedes.

Así se pronunció luego de que recientemente en conferencia de prensa en Zacatecas, el aspirante a gobernador por Morena adelantó el resultado de un sondeo que su equipo de trabajo había realizado en torno a medir el nivel de conocimiento que existe entre los diferentes actores políticos de la entidad.

En esa ocasión reconoció que en ese aspecto se encontraba en segundo lugar, luego del director de Ganadería del Gobierno Federal, David Monreal Ávila, lo cual se ha utilizado para denostar el reconocimiento que tiene.

Narro Céspedes consideró que lo expresado el pasado domingo fue un acto de respeto a los resultados de un instrumento determinado.

“No soy un político que busco y acepto sólo lo que me conviene, me reconozco como una persona comprometida con la verdad, sin importar si ésta me favorece o no”, aclaró.

Agregó que muchos que lo del domingo fue un error; “pero hoy afirmo categóricamente que simplemente lo hice en apego estricto al resultado objetivo del sondeo”, indicó el senador.

Manifestó que en dicho sondeo y en esa variable en particular, el resultado de conocimiento no le favorece, pero no implica en sí mismo que deba abandonar su proyecto de seguir trabajando por Zacatecas.

Consideró que el reconocer que David Monreal encabezaba un sondeo en el tema del conocimiento de la ciudadanía tiene sobre cada uno, y él le seguía, con muchas posibilidades de alcanzarlo, trajo como consecuencia que los “oficiosos y serviles” se dieran vuelo en las redes.

Indicó, sin embargo, que este dato que no debe sorprender, pues David Monreal “es altamente conocido por su desempeño como servidor público”.

Destacó que aún no hay algún triunfo qué reconocer, pues aún no hay contienda alguna, ni siquiera una convocatoria. “David encabeza el sondeo pero de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, dije o señalé que reconocía su triunfo, pues no se ha competido sobre nada en particular”, señaló.

“Mi dicho es solamente uno: voy a ganar la encuesta; estamos para ello luchando cotidianamente al lado de miles de compañeras y compañeros que creen en nosotros, porque conocen nuestra trayectoria de lucha”, ´puntualizó.

Convocó a su equipo a reforzar el trabajo, y buscar a la gente hasta las comunidades más apartadas y colonias más lejanas, para llevarle el mensaje y llamarle a que hagan oídos sordos a la falsedad y a las mentiras.

A los ciudadanos en general les dijo finalmente: “Tú me conoces y sabes que estamos dispuestos a dejar la salea en la lucha por lograr darle a mis paisanos un Zacatecas que todos nos merecemos, para ganar la encuesta y luchar con fe y esperanza para recuperar Zacatecas”.