Viernes 27 Noviembre 2020

Mueren 10 pacientes por Covid de entre 38 y 74 años

Suman 934 decesos. (Cortesía)

Otros 10 zacatecanos fallecieron a causa de Covid-19, de acuerdo con lo reportado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); suman ya 934 decesos en total.

El primer caso que se reportó fue el de una mujer del municipio de Francisco R. Murguía, de 57 años, atendida por la SSZ, quien mostró comorbilidad con diabetes, hipertensión y obesidad.

El segundo deceso correspondió a un hombre de 73 años, de Tepetongo, quien presentó comorbilidad con diabetes e hipertensión y era atendido por la SSZ; mientras que el tercer fallecimiento fue el de una mujer de 74 años, residente de Zacatecas, derechohabiente del ISSSTE, quien no mostró comorbilidad.

El cuarto deceso fue el de una mujer de 63 años, originaria de Zacatecas, quien mostró diversas comorbilidades y era atendida por el Issste.

Asimismo, el quinto fallecimiento correspondió a un hombre de 57 años, de Atolinga, atendido por la SSZ, quien presentó comorbilidad con diabetes.

La sexta defunción fue una mujer de 49 años, residente de Fresnillo, atendida por el IMSS, quien presentó comorbilidad con diabetes y tabaquismo.

En tanto que el séptimo deceso fue el de otra mujer, de 64 años, de Pánuco, atendida por la SSZ quien presentó comorbilidad con EPOC, diabetes, hipertensión y obesidad.

El octavo fallecimiento correspondió a una mujer de 38 años, de Sombrerete, quien era atendida por el IMSS y no presentó comorbilidad.

Mientras que el noveno deceso fue el de un hombre de 53 años, de Zacatecas, atendido por la SSZ, quien mostró comorbilidad hipertensión, tabaquismo y obesidad.

Finalmente, el décimo deceso fue el de un hombre de 66 años de edad, residente del municipio de Villa de Cos, atendido por la SSZ, quien mostró comorbilidad con hipertensión, diabetes y obesidad.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los fallecimientos, expresó sus condolencias a los familiares y llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en estos momentos, para evitar que siga el aumento de contagios y decesos a causa del Covid-19.